lunes, 26 de enero de 2009

ACUERDO ENTRE EL AYUNTAMIENTO Y LA JUNTA DE ANDALUCÍA PARA CREAR UN HOTEL DE ASOCIACIONES EN MÁLAGA

Un edificio junto a la Comisaría Provincial acogerá a las entidades de voluntariado que carezcan de espacio y medios

Será la casa de las 180 entidades de voluntariado que existen en Málaga, pero especialmente de aquellas que no disponen de los medios suficientes para ejercer su labor de cooperación y solidaridad a nivel local o internacional. El Ayuntamiento y la Junta de Andalucía firmaron ayer un acuerdo para poner en marcha las obras del denominado Centro de Recursos Participativos, un edificio del que podrán hacer uso todas las asociaciones sin ánimo de lucro que están inscritas en el registro municipal.
La delegada del Gobierno andaluz, María Gámez, destacó que, de los 782.000 euros en que está valorado el proyecto, la Consejería de Gobernación aporta 700.000 euros, «lo que supone una clara apuesta de la Junta por fomentar la participación ciudadana», declaró.
Por su parte, el alcalde, Francisco de la Torre, señaló que el centro servirá para impulsar y enriquecer la vida del voluntariado, para lo que estará dotado con medios de las nuevas tecnologías. De la Torre precisó que la obra podría iniciarse a mediados de este año para concluir a mediados de 2010.
Descripción
El inmueble, de planta baja más dos, se alzará en una parcela municipal de 866 metros cuadrados situada a espaldas de la Comisaría Provincial de Policía, en la esquina de la avenida de Juan XXIII con la calle Corregidor Francisco de Molina. Está pensado para que pueda servir a asociaciones que no tienen sede o no cuentan con el espacio suficiente para un determinado acto como una asamblea.
Ofrecerá servicios de información, formación y documentación. Así, contará con tres salas destinadas a la realización de cursos y reuniones, un salón de actos con capacidad para 120 personas, una sala de juntas, sala de lectura, y una 'infoteca' que dispondrá de ordenadores para consultas en Internet.
En el centro se llevarán a cabo cursos para formar a los voluntarios y en su entrada dispondrá de un punto de atención al voluntariado juvenil que estará coordinado con el Área de Juventud.