sábado, 21 de febrero de 2009

El Ampa del colegio Giner de los Ríos de Ronda se muestra muy preocupada por el cierre del centro

El colegio, al que sólo acuden 80 niños, se unificará con el Virgen de la Cabeza ante la bajada del número de matrículas
Preocupación en el barrio de La Dehesa. Y es que el colegio Giner de los Ríos, ubicado en esta zona, cerrará sus puertas del cara al próximo curso 2009/2010, según ha confirmado el director del centro, Carlos Becerra. Actualmente, sólo 80 alumnos, de Educación Infantil y Primaria, están cursando estudios en las instalaciones. Esta cifra será aún más baja el curso que viene, ya que Becerra ha explicado que la previsión de matrículas es de 60. Ante esta situación, la Junta de Andalucía ha decidido unificar el centro con el colegio Virgen de la Cabeza, situado en el mismo barrio.
No obstante, la presidenta de la Asociación de Madres y Padres (Ampa) del Colegio Giner de los Ríos, María Ángeles Ríos, ha trasladado la preocupación del colectivo ante el anunciado cierre. Así, ha argumentado que actualmente el número de alumnos es bajo. Sin embargo, este se verá incrementado en los próximos años, ya que en la actualidad se están construyendo en la zona 365 Viviendas de Protección Oficial (VPO), lo que se traducirá en un incremento de los habitantes y, consecuentemente, de la población en edad escolar. «Ahora cierra el centro y dentro de unos años tendrán que abrirlo, ante el aumento de niños», ha afirmado Ríos. Además, la zona, probablemente, en el futuro albergue más promociones de viviendas.
Preocupación
Los padres y madres del Giner de los Ríos también insisten en que no están garantizadas totalmente las plazas para sus hijos en el colegio Virgen de la Cabeza. En este sentido, el director del centro ha explicado que se llevará a cabo una unificación, por lo que todos los alumnos y el profesorado pasarán al Virgen de la Cabeza. De momento, el Ampa mantendrá una reunión en el centro cívico María Matilde Schem, a fin de decidir las líneas de actuación. No descartan posibles movilizaciones ante el cierre del centro educativo que también arrastra un enorme valor sentimental en el barrio. También mantendrán una reunión con la concejala de Educación del Ayuntamiento, Maribel Morales.