Este fin de semana la ciudad acoge, además, el Festival Scout provincial, que reunirá a cientos de jóvenes18 de febrero 2009
Talleres de chapas y manualidades, acompañados por globos, palomitas y mucha información. Es el contenido de las actividades que se desarrollarán este fin de semana en la Plaza de La Marina de Málaga y que se enmarcan en la campaña de comunicación de la ONG Scouts de España. La celebración de esta actividad tendrá lugar a la par que el Festival Scout de Málaga, una cita anual que este año prevé reunir a más de 500 jóvenes scouts.Con estas acciones, Scouts de Málaga, perteneciente a Scouts de Andalucía, quiere dar a conocer su acción educativa y social en la ciudad y reforzar su participación y presencia como organización activa de voluntariado juvenil. Málaga cuenta en la actualidad con siete grupos scouts y alrededor de 600 asociados.Scouts de España y la Delegación de Scouts de Málaga han previsto una serie de actividades dirigidas a jóvenes de entre 6 y 10 años de edad. Desde las 10.30 hasta las 18.30 horas del sábado 21 y de 10.30 a 14.30 del domingo 22, se instalará en la Plaza La Marina la carpa con los talleres. Se habilitará además un espacio informativo para acercar a padres, madres y jóvenes los programas educativos de esta organización, que ha visto reconocida su labor con el Premio Estatal al Voluntariado Social en 2008.Además, en el recinto musical Eduardo Ocón, Scouts de Málaga llevará a cabo el Festival Scout, una iniciativa para jóvenes scouts de 6 a 21 años.
Scouts de España
Scouts de España es una Organización No Gubernamental, declarada de utilidad pública en 1977 y con más de 30.000 asociados. Al Premio Estatal al Voluntariado Social, hay que añadir reconocimientos como la Cruz Blanca de la Orden al Mérito, concedida en 2008 por el Plan Nacional sobre Drogas, por favorecer entre los y las jóvenes la adopción de hábitos de vida saludable y aportar elementos en el ámbito de la prevención de las drogodependencias.En esa misma línea, Scouts de España obtuvo en 2007 la Mención de Honor de los Premios Reina Sofía contra las Drogas por el programa “Prevención de drogodependencias desde la educación en el tiempo libre”. Un año antes, el Gobierno de España, a propuesta del Ministerio de Educación y Ciencia, concedió la Corbata de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio en reconocimiento a la labor educativa y formativa de niños, niñas y jóvenes.Cruz Roja entregó también a la Organización la Medalla de Oro por su trabajo a favor de la integración en el proceso educativo de cualquier persona sin discriminación alguna. En 1993, recibió el Premio Nacional de Medio Ambiente.La campaña Soy Scout ha viajado ya a Murcia, Valladolid, Madrid y Zaragoza, y le esperan aún más de diez viajes a otras tantas ciudades y localidades españolas.