viernes, 27 de febrero de 2009

Crean la segunda asociación de parados de la comarca

Los parados del Valle del Guadalhorce buscan la unión para hacer la fuerza. El pasado día 21 se constituyó oficialmente la Asociación de Desempleados de Cártama con el objetivo de luchar contra la crisis y el paro en el municipio. Así lo dio a conocer ayer el colectivo de comerciantes y empresarios de la localidad (Acipes), que ha mostrado su apoyo a esta organización, la segunda de estas características que se pone en marcha en la comarca tras la de Pizarra.
En ambos casos, la idea es crear un espacio de debate para que sean los propios trabajadores los que planteen iniciativas y reivindiquen ayudas y soluciones ante los estamentos públicos. En la noche de ayer se celebró la primera asamblea de esta asociación en la sede de Izquierda Unida de Cártama. El objetivo era conseguir el mayor número de afiliados posibles entre los vecinos del municipio que se encuentren en situación de desempleo.
Cierres y despidos
Desde Acipes alertaron de que en Cártama la crisis económica se está dejando sentir especialmente con el cierre de empresas y despidos que están provocando entre los ciudadanos una situación de «incertidumbre» y de problemas que, según parece, van a ir en aumento en las próximas fechas si no se pone remedio.