jueves, 19 de febrero de 2009

Manuel Molina, presidente del Club de Bádminton Vélez: «Queremos incentivar la afición al bádminton en Vélez-Málaga»

El bádminton tuvo un gran auge en Vélez-Málaga a finales de los años 80 y principios de los 90. Ahora el Club de Bádminton Vélez cuenta con una nueva directiva que quiere volver a impulsar este deporte en la localidad. Manuel Molina es el presidente de este colectivo.
¿Cuándo se creó el club?
Se fundó en los años 80, pero la nueva directiva retomó el proyecto en 2000.
¿Cuántos socios son en la actualidad?
Ahora somos 18 socios que nos reunimos con el objetivo de jugar al bádminton. La mayoría somos mayores de 30 años; de hecho, sólo hay cuatro que son más jóvenes.
¿Dónde se reúnen?
Quedamos tres días a la semana en el pabellón Fernando Hierro a partir de las ocho de la tarde.
¿Cuál es el objetivo del club?
Nuestra ilusión es lograr jugar en la liga andaluza. El problema es que hace falta tener dos o tres mujeres en el club, ya que actualmente sólo tenemos una.
¿No se animan las chicas a practicar esta disciplina?
Vélez llegó a tener una importante cantera de jugadores de bádminton a principios de los años 90, pero tras los Juegos Olímpicos se dispersaron. El problema es que antes se enseñaba en los colegios y ahora lo que está de moda es el pádel. Queremos contar con el apoyo de las administraciones para volver a motivar a los más jóvenes.
Recientemente han organizado el campeonato provincial de veteranos, ¿no?
Ha sido el quinto año consecutivo en el que la federación nos encarga organizarlo. Siempre acuden clubes buenos, aunque nosotros también tenemos buenos jugadores.
MÁS INFORMACIÓN: Polideportivo Fernando Hierro. Vélez-Málaga.