domingo, 22 de febrero de 2009

Los premios Blas Infante apoyan proyectos para la mujer en África y América Latina

Los premios Blas Infante: Casares Solidario, que convoca el Ayuntamiento de Casares, repartieron ayer 91.000 euros, de los que más de 67.000 euros se destinan a subvencionar cinco proyectos de cooperación internacional para mejorar la educación, la salud y la condición de la mujer en Tanzania, Gambia, Sierra Leona, Guatemala y El Congo. El premio Casares por Andalucía recayó en la coordinadora contra la droga Barrio Vivo de Algeciras, y Casares por España en la Asociación Niños y Niñas de la Calle, de Málaga. El Premio Casares por la Humanidad, dotado con 20.420 euros, servirá para la construcción de cuatro aulas en la escuela Kilimanjaro de Tanzania. Un proyecto de la organización Tierra de Amani de Mijas que beneficiara al año más de 100 niños.
Cooperación
Otros cuatro proyectos de cooperación internacional lograron accésit. Se trata de Cáritas Mariana España 'Nakupenda Sana', de Fuengirola, para el proyecto 'Libertad: luchamos por liberar a las niñas de Gambia de la esclavitud de la ignorancia'. También se ha subvencionado la creación de un pozo de agua en la aldea de Kakola, en Sierra Leona, que ejecutará la Fundación El Compromiso.
Los premios Casares Solidario también servirán para construir cocinas ahorradoras de leña para familias de Guatemala. Un proyecto de la Fundación para la Cooperación Internacional Dr. Manuel Madrazo. Por su parte, el premio Casares por Andalucía recayó en el proyecto 'Mediación en el Medio Abierto' de la coordinara contra la droga 'Barrio Vivo' de Algeciras. Y Casares por España servirá para que niños de Brasil visiten Málaga y den a conocer su situación.