sábado, 21 de febrero de 2009

Unai Bartolomé, vicepresidente del Club Frontenis Marbella: «El mal estado de las pistas reduce la afición al frontón»

Unai Bartolomé es el vicepresidente del Club Frontenis Marbella, equipo al que pertenece desde hace 10 años y con el que ha obtenido numerosos éxitos deportivos a nivel regional practicando el frontón.
¿Cuándo nació su afición por este deporte?
Surgió cuando tenía 13 años. Mi hermano mayor me llevaba a verlo jugar al polideportivo Paco Cantos y, poco a poco, este deporte me fue fascinando cada vez más. Después empecé a practicarlo y todavía no lo he dejado.
Supongo que por su antigüedad el club le habrá dado muchas alegrías a la ciudad...
El Club Frontenis Marbella lleva muchos años en la élite. Hemos ganado varios años consecutivos el Campeonato de Andalucía en las dos modalidades de pelota (preolímpica y olímpica). Además, también hemos aportado algunos jugadores a la selección española de frontenis.
¿Qué tipo de ayudas o subvenciones reciben?
En la actualidad tenemos muy pocas ayudas por parte de la federación andaluza, ya que es un deporte muy abandonado en nuestra comunidad autónoma. Aun así, hemos progresado bastante. Por otro lado, el Ayuntamiento de Marbella lleva años diciéndonos que van a arreglar las pistas de frontón del polideportivo Paco Cantos, ya que están muy deterioradas y es donde solemos entrenar. Sin embargo, todavía no han llevado a cabo ninguna mejora.
¿Cree que hay mucha afición a este deporte en la ciudad?
Creo que sí, pero la falta de unas instalaciones en buenas condiciones hace que mucha gente se lo piense mucho antes de ponerse a jugar al frontón. Por eso, cada vez hay menos jóvenes practicándolo.
MÁS INFORMACIÓN
Club Frontenis Marbella.
676 835 342.