jueves, 26 de febrero de 2009

Las asociaciones sociales y culturales de Mijas se repartirán cien mil euros en ayudas

Se celebran reuniones para informar sobre cómo acceder a las subvenciones
El trabajo de los numerosos colectivos y asociaciones de carácter social o cultural del municipio es de lo más beneficioso para la vida de la localidad. Por ello, el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Participación Ciudadana, entregará el presente año subvenciones, invirtiendo hasta 100.000 euros, por la labor que realizan un centenar de agrupaciones en todo el término municipal.
La concejala María del Carmen Jiménez se está reuniendo en cada uno de los tres núcleos con los diferentes colectivos con el objetivo de darles a conocer las posibilidades que ofrecen estas ayudas así como la manera de tramitarlas, un nuevo sistema que se implantó a lo largo de 2008 pasado año con buen resultado.
Sugerencias
Junto a ello, el Ayuntamiento aprovecha estos encuentros para recibir las distintas sugerencias que se realizan por parte de las agrupaciones. Éstas se utilizan, principalmente, para mejorar la coordinación en la celebración de las verbenas y eventos festivos que en Mijas tienen lugar.
También se está dando a conocer que la administración local prepara para el presente año una serie de pautas a seguir para las verbenas, con las que se quiere mejorar la convivencia entre el disfrute de los vecinos y el derecho al descanso.
La concejala también anunció que en breve se van a poner en marcha unos cursos para que los responsables de las asociaciones adquieran conocimientos «muy útiles sobre gestión administrativa y contable de entidades sin ánimo de lucro, una formación que les ayudará a mejorar la gestión de los colectivos y así acceder a otros beneficios que todas las administraciones públicas ponen a su alcance».
Jiménez quiso destacar la importancia del movimiento asociativo de Mijas, «apoyado en todo momento por el equipo de gobierno tanto económicamente como a través de la cesión de infraestructuras y servicios para que realicen su labor», recalcó.