
Las iniciativas expuestas por Fecoma pasan por reducir el tipo impositivo en el impuesto de actos jurídicos documentados; el aplazamiento del pago de los impuestos e ingresos a la Administración autonómica, y la consiguiente reducción de los tipos de interés en los aplazamientos de los mismos.
Asimismo, la Federación de Comerciantes de Málaga aboga por suprimir la necesidad de prestar un aval para los casos de aplazamiento de impuestos y pagos a la Administración, ya que en estos momentos las entidades bancarias son muy reticentes a prestar estas garantías.
Aplazamientos
Otro punto que consideran muy importante para hacer frente a la crisis, que está afectando sobremanera al sector, es ampliar el límite establecido para el aplazamiento de los impuestos y pagos a las administraciones sin necesidad de prestar aval, que ahora está en 6.000 euros.
Fecoma quiere también el apoyo de la Subdelegación para seguir reivindicando ante las entidades bancarias que flexibilicen los créditos a los comerciantes de Málaga. Por su parte, el subdelegado del Gobierno se mostró en todo momento receptivo y colaborador con las propuestas y sensible a la situación por la que atraviesan los pequeños comerciantes de la provincia. Tras la reunión, López Luna se comprometió a trasladar estas medidas a los organismos correspondientes.