miércoles, 11 de febrero de 2009

Los Artesanos de la Comarca Nororiental crean una Asociación para Potenciar el Sector.

La iniciativa ha contado con el apoyo de la ADR-NORORMA que ha ofrecido su colaboración para la realización de material promocional de los artesanos.
Un grupo de artesanos ha creado una asociación de carácter comarcal cuyos objetivos fundamentales serán la defensa del sector y la potenciación de sus posibilidades, en un momento especialmente complicado por la crisis económica global. La nueva entidad, que tendrá sede en Villanueva del Rosario, cuenta de momento con 10 socios y tendrá como nombre “Asociación de Artesanos de la Sierra Norte de Málaga”.
La nueva entidad ha contado con el apoyo de la Asociación para el Desarrollo Rural de la Comarca Nororiental de Málaga (ADR-NORORMA), quien ha servido de enlace entre los artesanos y ha convocado la reunión, además de facilitar los trámites burocráticos para su constitución. Por otra parte, NORORMA ha ofrecido su colaboración para la puesta en marcha de campañas de promoción, lo que podría materializarse en una guía de artesanos del territorio, además de la posibilidad de convocar cursos especializados y asistencia a ferias. Una actuación que será posible a través de la participación en la Acción Conjunta de Cooperación “Artesanos Rurales Andaluces” en la que participa NORORMA. De hecho, ya se ha financiado la asistencia a ferias del sector.Hasta ahora, la ADR-NORORMA ha realizado varias actuaciones en apoyo al sector como la edición de una publicación que bajo el nombre de “El arte de lo bien hecho” recoge un directorio de empresas agroalimentarias y artesanales de calidad ubicadas en la Comarca Nororiental.La nueva asociación de artesanos ha fijado entre sus objetivos la defensa y promoción de los intereses económicos y sociales de los asociados, la promoción de las acciones de formación, la relación con organismos públicos o privados que sean necesarios en el desempeño de su labor, promover la participación en ferias sectoriales o realizar campañas informativas entre sus asociados. Para la creación de esta asociación también se ha contado con el apoyo de la Federación de Artesanos de Andalucía (FADA), que se encargó de orientar sobre los trámites legales para la constitución.