miércoles, 11 de febrero de 2009

Primera cena de hermandad de la Pollinica

Ante 140 comensales se hizo oficial el nombramiento de pregonero a Félix Gutiérrez y autora de cartel anunciador de 2.009 a Loli Arjona. La prisión donó una paloma realizada por los internos.
ALHAURÍN DE LA TORRE. Fue en el restaurante “El Segoviano” el sábado 7 de Febrero de 2.009 con una alta participación, casi 140 comensales, y con una impecable organización donde tuvo lugar la celebración de la I Cena de Hermandad de la cofradía.
Además de la Junta de Gobierno casi en pleno y numerosos hermanos y amigos de la cofradía asistieron al evento el alcalde de la localidad, Joaquín Villanova y señora, Antonio Guerrero, director del centro penitenciario, miembros del equipo de gobierno del ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, Antonio Sánchez Becerra, del grupo municipal socialista, representantes del voluntariado de Protección Civil, Hermanos Mayores Honorarios de nuestra hermandad y la señora concejala del distrito nº 10 del Ayuntamiento de Málaga Purificación Pineda quien acompañaba a Félix Gutiérrez, pregonero del Domingo de Ramos, María Dolores Arjona, autora del cartel anunciador y la siempre grata presencia de Manuel Molina, pregonero de 2.008 y Manuel López Domínguez, autor del cartel 2.008 para quienes el público tuvo un reconocimiento en forma de aplauso.
Al acto también asistieron las dos cofradías hermanas de la localidad, Sebastián Martín, Hermano Mayor de los Moraos, y José Antonio Haro, Hermano Mayor de los verdes, esta última cofradía estuvo representada por un buen número de miembros de su Junta de Gobierno a los que el Hermano Mayor de Pollinica agradece su asistencia y cariño para con la cofradía.
Antes de los postres el fiscal, José García, hizo las veces de presentador y tuvo lugar el nombramiento oficial de pregonero y autora de cartel anunciador de 2.009 donde, de manos del Hermano Mayor Juan Ignacio Castillo, se hizo entrega de diploma acreditativo a Félix Gutiérrez y Loli Arjona respectivamente.
De igual forma se entregó un diploma conmemorativo del evento a José Luis Encino, gerente del restaurante donde se celebró la I cena.
Inmediatamente después se procedió al sorteo de un cuadro copia del cartel del pasado año y de una escultura en forma de paloma de la paz donada por el director del centro penitenciario y realizada por internos del mismo, a los que Pollinica agradece tan noble gesto.
El Hermano Mayor de Pollinica, Juan Ignacio Castillo, quiere a través de estas líneas mostrar su agradecimiento a todos los asistentes a la cena así como el esfuerzo y la implicación de los miembros de su Junta de Gobierno en la misma confiando en que todo fuese del agrado de los allí presentes.