lunes, 16 de febrero de 2009

Una asociación de padres defenderá los intereses de los alumnos del Conservatorio

MARBELLA. El Conservatorio Municipal de Danza y Música de Marbella contará en los próximos días con una Asociación de Padres y Madres de Alumnos que nace con la intención de defender sus intereses y de darle un impulso a la institución después de la polémica surgida hace algunos meses. De alguna manera supone seguir el modelo del Conservatorio de San Pedro Alcántara, que ya se apoya en un colectivo de este tipo llamado 'Jóvenes Artistas' y destinado a liderar las reivindicaciones.
En cualquier caso, su puesta en marcha es ya una realidad. Los alumnos decidieron crear la asociación para ganar fuerza a la hora de lograr los objetivos propuestos. Antes de ver la luz, el más inmediato parece haberse alcanzado: los alumnos podrán completar el curso en el edificio de la plaza Puente Ronda ante la amenaza de desalojo el pasado 7 de enero. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, garantizó la permanencia hasta final del actual ejercicio al alcanzar un acuerdo con la propietaria, la familia del concejal popular Antonio Maíz.
Y es que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) aprobado de forma provisional no contempla un futuro público como sucede ahora, ya que el inmueble en el que se encuentra ubicado el Conservatorio pasa a vivienda privada.
A largo plazo
Ahora los padres pretenden obtener un compromiso de la alcaldesa más a largo plazo. Como todavía no está definido el proyecto de la obra en el auditorio del parque de La Constitución, donde finalmente se ubicará el nuevo Conservatorio de Marbella, quieren que a estos alumnos se les asegure la permanencia en la actual sede hasta la conclusión de los trabajos para que el traslado sea efectivo en el menor tiempo posible «y para que los alumnos no se queden desubicados», apuntó Alberto Urbano, el presidente de la asociación.
Urbano corrobora el motivo de la génesis del colectivo: «La intención es crear un interlocutor válido a la ahora de reunirse y hacer un frente común en las reivindicaciones». Dentro de poco una asamblea designará a la primera junta directiva.