martes, 17 de febrero de 2009

Vecinos de la zona de Pilar-Miraflores de Marbella crean una nueva asociación

«Nacemos con la intención de ser un movimiento vecinal puro y duro». Esta fue la carta de presentación ayer en la sede de los Romeros de San Bernabé de la nueva asociación de vecinos de Marbella, Pilar-Miraflores, a través de su presidente, Salvador de la Peña. El colectivo, que viene funcionando en la zona norte de la ciudad desde finales de 2007, nace ya de manera oficial con la intención de reforzar el vínculo entre los vecinos y el Ayuntamiento. «Queremos postularnos como intermediarios entre las partes», declaró el presidente, acompañado por la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y miembros de su junta directiva.
Las reivindicaciones de los vecinos han caído muchas veces en saco roto por falta de atención, dejó entrever De la Peña. «Por este motivo principalmente nos pusimos en marcha, para atender esta demanda vecinal e intentar encontrar una solución a esa inquietud», apuntó el presidente, que ya ha presentado por registro de entrada una solicitud para contar con una sede provisional.
Más proyectos
La alcaldesa se felicitó por el nacimiento de esta nueva asociación vecinal, al tiempo que agradeció la labor de otros colectivos. Muñoz declaró que la zona de Miraflores será destino en las próximas fechas de importantes proyectos de reforma y construcción de otras instalaciones.
De la Peña hizo hincapié en la presentación en el impulso «de un contacto directo» con el Ayuntamiento «para que esté al tanto» de los problemas que afectan a los ciudadanos, «pero también de las actividades culturales y recreativas que éstos realizan». De la Peña insistió en que la nueva asociación, que inaugura ahora el plazo de inscripciones, atenderá la llamada de cualquier ciudadano.