Las murgas 'Si te he visto no me acuerdo' y 'Dejé el Inem pa estar parado' acaparan las mejores críticas en la categoría Dos pasodobles sobre el 'caso Mariluz' emocionan al teatro
La tercera jornada del Carnaval de Málaga ofreció más de lo esperado. A priori, las agrupaciones que participaron el martes por la noche en el Teatro Cervantes no eran las más esperadas, pero sorprendieron gratamente en calidad de letras y contenidos. Sobre todo las comparsas 'La ciega' y 'El club de los canallas', que aprovecharon su actuación para exponer temas candentes con un tono muy reivindicativo.
El juez Tirado y el 'caso Mariluz' fue el punto álgido de la noche. El tema, tratado por ambas agrupaciones, levantó a los espectadores de sus asientos. La agrupación de Arroyo de la Miel fue la primera en tratarlo. Los componentes de esta comparsa aprovecharon su tipo de jueces para reprocharle al magistrado su actuación en el proceso. Una letra muy directa con un final con rabia.
Los componentes de 'El club de los canallas' abordaron el caso desde un punto de vista bien diferente: el calvario del padre, que sufrió en primera persona la desaparición, y que se dirige a su hija y le pide que aunque esté en el cielo siga «soñando con los angelitos». De esta agrupación sorprendió la intencionalidad de las letras y la mejora general de la actuación en relación a preliminares.
La otra comparsa que actuó en la tercera sesión de semifinales no cautivó tanto al público. Los componentes de 'Diosa Valiglia' llegaron desde Benamejí con un tipo carnavalero muy llamativo y cantaron letras bellas a la fiesta de carnaval, aunque se confundieron en algún momento de la actuación.
Murgas a concurso
En la categoría de murgas destacó la actuación de 'Si te he visto no me acuerdo' que representó a unos personajes con amnesia crónica y se movieron mucho sobre el escenario. De su repertorio destacó un cuplé dedicado a la lluvia en Semana Santa que terminaba de una forma original, ya que pedían cambiar las cruces de los tronos por paraguas.
Los maniquíes de 'Dejé el Inem pa estar parado' también aportaron ideas frescas al concurso al presentarse como trabajadores de un centro comercial que no se podían mover. De los componentes de esta agrupación se reconoció que cantaran letras malagueñas y no se centraran en temas abstractos. De hecho cantaron al picudo rojo y al tornado, que fue originado porque el 'Morta' se tiró en bomba en la playa de Huelin.
Los últimos de la noche fueron los murguistas de 'Los inseparables', que representaron el bien y el mal dentro del subconsciente de una persona, y 'Los superolvidaos', unos superhéroes viejos y sin poderes que sólo recobraban algo de fuerza a base de Viagra. Ambas estuvieron al mismo nivel.
La tercera jornada del Carnaval de Málaga ofreció más de lo esperado. A priori, las agrupaciones que participaron el martes por la noche en el Teatro Cervantes no eran las más esperadas, pero sorprendieron gratamente en calidad de letras y contenidos. Sobre todo las comparsas 'La ciega' y 'El club de los canallas', que aprovecharon su actuación para exponer temas candentes con un tono muy reivindicativo.
El juez Tirado y el 'caso Mariluz' fue el punto álgido de la noche. El tema, tratado por ambas agrupaciones, levantó a los espectadores de sus asientos. La agrupación de Arroyo de la Miel fue la primera en tratarlo. Los componentes de esta comparsa aprovecharon su tipo de jueces para reprocharle al magistrado su actuación en el proceso. Una letra muy directa con un final con rabia.
Los componentes de 'El club de los canallas' abordaron el caso desde un punto de vista bien diferente: el calvario del padre, que sufrió en primera persona la desaparición, y que se dirige a su hija y le pide que aunque esté en el cielo siga «soñando con los angelitos». De esta agrupación sorprendió la intencionalidad de las letras y la mejora general de la actuación en relación a preliminares.
La otra comparsa que actuó en la tercera sesión de semifinales no cautivó tanto al público. Los componentes de 'Diosa Valiglia' llegaron desde Benamejí con un tipo carnavalero muy llamativo y cantaron letras bellas a la fiesta de carnaval, aunque se confundieron en algún momento de la actuación.
Murgas a concurso
En la categoría de murgas destacó la actuación de 'Si te he visto no me acuerdo' que representó a unos personajes con amnesia crónica y se movieron mucho sobre el escenario. De su repertorio destacó un cuplé dedicado a la lluvia en Semana Santa que terminaba de una forma original, ya que pedían cambiar las cruces de los tronos por paraguas.
Los maniquíes de 'Dejé el Inem pa estar parado' también aportaron ideas frescas al concurso al presentarse como trabajadores de un centro comercial que no se podían mover. De los componentes de esta agrupación se reconoció que cantaran letras malagueñas y no se centraran en temas abstractos. De hecho cantaron al picudo rojo y al tornado, que fue originado porque el 'Morta' se tiró en bomba en la playa de Huelin.
Los últimos de la noche fueron los murguistas de 'Los inseparables', que representaron el bien y el mal dentro del subconsciente de una persona, y 'Los superolvidaos', unos superhéroes viejos y sin poderes que sólo recobraban algo de fuerza a base de Viagra. Ambas estuvieron al mismo nivel.