lunes, 9 de febrero de 2009

El presidente de la Diputación inaugura las nuevas instalaciones de la Peña Flamenca de Ronda

El presidente de la Diputación, Salvador Pendón, se trasladó ayer a Ronda para inaugurar las nuevas instalaciones de la peña flamenca de la localidad. El acto de apertura contó con la presencia del alcalde, Antonio María Marín y del presidente de la peña, Francisco Caballero, así como de los concejales del consistorio rondeño.
Un gran número de vecinos de Ronda y de aficionados al flamenco asistieron a una cita que se cerró con la actuación del cuadro de los bailaores Fátima y Moisés Navarro, que estuvieron acompañados por el cante de Delia Membrive, la guitarra de Fran Vinuesa, el compás de Juan Santiago y Amara Navarro y la percusión de Rafael Heredia.
Las nuevas instalaciones acogerán la Peña Flamenca de Ronda, un colectivo que nace de la fusión de las dos con las que contaba el municipio rondeño: la peña ‘Tobalo’ y la de ‘Fernanda y Bernarda’. A partir de ahora los socios podrán disfrutar de un local que tiene capacidad para 400 personas.
El presidente de la Diputación destacó que “lo más importante de una peña es la gente que la conforma”. Por eso, añadió: “los socios serán los que den vida a estas magníficas instalaciones”. Salvador Pendón hizo en su intervención un repaso a los artistas más destacados de la ciudad del Tajo, entre ellos Aniya ‘La Gitana’ y Paca Aguilera. Antonio María Marín y Francisco Caballero narraron lo acontecido hasta que el proyecto se ha hecho realidad, gracias a la cesión del local, por parte del ayuntamiento, para un periodo de 25 años.
El acto se rubricó con una espectacular actuación que levantó al público asistente y que dio comienzo con el cante de Delia Membrive. Posteriormente, tomó el protagonismo Fátima Navarro y cerró su hermano Moisés. Los aficionados vivieron un fin de fiesta en el que participaron todos los miembros del cuadro.