sábado, 7 de marzo de 2009

Alejandro Marín, peña asociación juvenil La Troska: «Queremos ser el punto de encuentro del mundo cofrade»

La Peña Asociación Juvenil La Troska de Vélez-Málaga ha organizado por segundo año consecutivo la iniciativa Viernes Cofrade, evento que se va a desarrollar en la sede del colectivo todos los viernes de marzo, a partir de las 22.00 horas. Alejandro Marín es miembro de la asociación.
¿Cuál es el objetivo de la iniciativa Viernes Cofrade?
Nuestra intención es ofrecer a todos los aficionados del municipio un punto de encuentro cofrade. En la zona no hay ningún lugar en el que se lleven a cabo tertulias sobre el tema y que sirva para intercambiar experiencias y opiniones.
No es la primera vez que organizan este ciclo, ¿no?
El año pasado ya llevamos a cabo esta iniciativa y tuvo mucho éxito, ya que participaron un centenar de personas. Por eso, este año hemos querido planificarlo con más tiempo.
¿Van a tratar temas concretos?
El primer viernes (ayer 6 de marzo) se centró en los pregoneros de la Semana Santa veleña. El viernes 13 se hablará sobre históricos de la Semana Santa, por lo que acudirá gente bastante conocida dentro del mundo cofrade. El viernes 20 lo dedicaremos al papel de la mujer y el día 27 se proyectarán varios audiovisuales. El artista Vicente Guerra ha sido el pintor del cartel de esta segunda edición de Viernes Cofrade.
También han creado un premio...
Con este galardón pretendemos hacer un homenaje a las personas importantes dentro de las cofradías. El artista Alfonso Castaño ha sido el encargado de diseñar el premio.
¿Cuándo se creó La Troska?
Hace ya 15 años. Entre otras cosas, también pretendemos recuperar la fiesta de las Cruces.
MÁS INFORMACIÓN
l
Sede: C/ del Río, número 7. Vélez-Málaga.
685 610 720.