martes, 3 de marzo de 2009

Sánchez Cantos: «Voy a descubrir una Semana Santa de Marbella desconocida por mucha gente»

Alberto Urbano se hace con el premio de fotografía de la Agrupación de Cofradías con la imagen del Cautivo
La Semana Santa 2009 va tomando forma en Marbella. A cargo de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la ciudad, ayer fue la presentación oficial del cartel anunciador de la semana de pasión y de su pregonero, Andrés Manuel Sánchez Cantos, jefe de Digestivo del hospital Costa del Sol, en la iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación.
Sánchez Cantos reconoció que es «un gran honor» para él dar el pregón de la Semana Santa, sobre todo por el alto nivel de sus antecesores en esa labor: «Soy marbellero y ejerzo como tal, por lo que en el pregón voy a descubrir una Semana Santa de Marbella que mucha gente desconoce; intentaré estar a la altura de las circunstancias».
El cartel anunciador reproduce una fotografía ganadora del concurso celebrado el año pasado sobre desfiles procesionales, en concreto la salida del Cautivo en su trono, del fotógrafo Alberto Urbano, que se ha hecho con un premio de 900 euros. Tres fotógrafos presentaron en el concurso un total de diez obras.
El acto, al que asistieron algunos representantes municipales como los concejales de Turismo y Fiestas, José Luis Hernández y Santos Pedrazuela, arrancó con el saludo del jefe de protocolo de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Francisco Rodríguez.
El presidente de la agrupación, Antonio Belón, dio paso al pregonero y al fotógrafo, no sin antes convocar al público presente en el acto para futuras convocatorias de la agrupación.