jueves, 12 de marzo de 2009

Jesús Baena, entrenador de la Asociación Deportiva Balonmano Ronda: «Hay serias dudas sobre la continuidad del equipo»

Jesús Baena, más conocido como 'Tute', es el entrenador de la Asociación Deportiva Balonmano Ronda, donde comparte la dirección técnica del equipo sénior con la actividad deportiva. El saldo de la temporada ha sido positivo, a pesar de la desilusión del último encuentro. Y es que para los rondeños ha terminado la competición, ya que perdieron contra el Sagrada Familia el pasado sábado en las semifinales de la fase-sector provincial.
¿Cómo fue el partido contra el Sagrada Familia?
Fue complicado desde el principio, puesto que no entrenamos todo lo que quisimos. No llegamos en perfectas condiciones, ya que teníamos bajas considerables. El Sagrada cogió el mando del partido, porque es un equipo veterano y llegamos al final del encuentro con un marcador de un gol abajo.
¿Es un rival difícil?
Sí, porque es un equipo difícil. A este encuentro vino completo, cuando durante la temporada le han faltado jugadores. También le empató en su casa al Maristas, que ha sido el vencedor de la fase sector.
¿Qué balance hace de la temporada?
Lógicamente, para nosotros ya ha terminado la competición. Sin embargo, la temporada ha sido buena, aunque ha faltado poner la guinda al pastel. Nuestro equipo tiene grandes jugadores, pero hay que entrenar más.
¿Y la financiación del equipo?
Este es un tema bastante complicado. Realmente falta financiación y recursos económicos. Por ello, creo que es necesario el apoyo de más patrocinadores y otras entidades. No en vano, en este momento hay serias dudas sobre la continuidad del equipo para el año que viene.
MÁS INFORMACIÓN: jesusbaena@eresmas.com