viernes, 6 de marzo de 2009

EL 55% DE LAS CASI TRES MIL ASOCIACIONES DE LA PROVINCIA DE MÁLAGA QUE FIGURAN EN LOS REGISTROS PÚBLICOS NO EXISTEN

Del estudio de campo que está llevando a cabo el Foro para el Fomento del Asociacionismo, destaca que el 55% de las asociaciones que figuran inscritas en los registros públicos no existen en la realidad. Este hecho se produce debido a que las administraciones públicas no dan de baja en los registros a aquellas que van desapareciendo, al mismo tiempo que los responsables de las asociaciones no comunican a la administración su desaparición.
El porcentaje de entidades desaparecidas aumenta considerablemente entre las asociaciones juveniles, culturales, partidos políticos y sindicatos, mientras que los datos son más fiables en cuanto a fundaciones, asociaciones de cooperación internacional y de atención a colectivos afectados con problemas de salud.
El trabajo de campo se está llevando a cabo un grupo de doce personas del Foro para el Fomento del Asociacionismo, las cuales se están entrevistando personalmente con representantes de las asociaciones malagueñas. El estudio de campo tiene como fin la edición de una Guía de Asociaciones Malagueñas, que será editada en noviembre de este año.


Nota de prensa remitida por el Foro a los medios el 05/03/09