lunes, 9 de marzo de 2009

Las AMPAS de Marbella piden la retirada de la tasa del certificado de empadronamiento

Padres y madres de alumnos de Marbella han iniciado la recogida de firmas para pedir la retirada de la nueva tasa municipal de dos euros por certificado de empadronamiento.
«Es una auténtica barbaridad, no cabe duda; porque vamos a ser nosotros, los padres y las madres de estos chicos, quienes vamos a obtener este imprescindible documento para solicitar plaza escolar antes del curso o para inscribirse en cualquier actividad deportiva», explica la presidenta del colectivo, Ana María Cruzado. Estos padres piden la retirada del impuesto justo ahora que arrancó el plazo de matriculación (hasta el próximo día 31) en los colegios para el curso 2009-10.
La indignación fue creciendo entre los padres en las últimas semanas, desde que se supo que el Ayuntamiento había tomado la decisión de instaurar esta tasa a la hora de solicitar el certificado de empadronamiento, documento indispensable para muchos trámites burocráticos. «La verdad es que estamos muy indignados y algo tendremos que hacer, al menos demostrar la indignación a través de esta recogida de firmas para que los responsables municipales se enteren de una vez que no estamos de acuerdo con esta manera de hacer política, sobre todo ahora con la crisis que soportamos», admite la presidenta de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos.
En los próximos días, «cuando el volumen de firmas sea ya importante y tenga fuerza», valora Cruzado, presentarán las mismas por registro de entrada. La recogida incluye también el rechazo a la subida de las tasas deportivas.