martes, 3 de marzo de 2009

Cuatro grutas andaluzas crean una asociación para fomentar el turismo subterráneo

El colectivo, en el que está integrada la Cueva del Tesoro, quiere impulsar inversiones para su conservación y mejora
Representar, gestionar, promocionar y defender los intereses del sector turístico subterráneo andaluz. Este es el objetivo de la primera Asociación de Cuevas de Andalucía que se creó ayer en Rincón de la Victoria. Al acto, que tuvo lugar en el salón de plenos, acudieron representantes de la Cueva de Las Ventanas (Granada), de la Cueva de Las Maravillas (Huelva), de La Cueva de Sorbas (Almería), y de la Cueva del Tesoro de Rincón, la única gruta marina visitable de Europa.
También estuvieron presentes los delegados provinciales de la Junta en Málaga y Granada, Antonio Souvirón y Sandra García, respectivamente, quienes destacaron la iniciativa como «un importante avance» al nombrar un único interlocutor con el que trabajar, «lo que favorecerá en la puesta en marcha de proyectos que vengan a mejorar la magnifica oferta turística que representan las cavidades a nivel andaluz».
La idea es fomentar las visitas a las cavidades subterráneas de toda la Comunidad Autónoma, así como promover inversiones que redunden en la mejora de las cuevas y su entorno, la conservación y protección de todas las cavidades y suscitar el interés del público por las cuevas turísticas y la geodiversidad, y publicar todo tipo de estudios de interés técnico y promocional.
Desde el colectivo esperan que se vayan incorporando el resto de cuevas de andalucía, ha asegurado el concejal de Turismo, Javier Guerrero.