jueves, 5 de marzo de 2009

Los verdiales resuenan en las calles del barrio del Palo

Estos días se inicia un taller de verdiales en la Asociación de Vecinos de El Palo. Así, los jueves por la tarde, entre las 17.00 y las 19.00 horas, suenan en nuestro barrio los cantes por verdiales acompañados por panderos, platillos, guitarras y violines. Además, los lunes, en el mismo horario, se imparten clases de baile.
Pepe Molina, reconocido especialista en el mundo verdialero, ejerce como director del curso y, a su vez, es el encargado de impartir las clases de guitarra y violín. Asimismo, este taller también tiene la fortuna de contar con el joven y a la vez veterano Francisco Rodríguez, 'El Rubio', quien se encarga de enseñar a tocar los platillos y pandero junto con el cante. Por su parte, Victoria Castillo ('Vito') está al frente del apartado de baile. Así, quiero resaltar el buen ambiente docente y festero que se viven en estas clases.
Estas actividades, que son totalmente gratuitas, están organizadas por la Federación de Peñas de Verdiales y cuentan con el patrocinio del Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga.