miércoles, 11 de marzo de 2009

Un centenar de participantes en la primera Ruta Ciclista Medioambiental de Pizarra

Los ciclistas de la asociación Ruedas Redondas partieron desde la Plaza de la Marina (Málaga) hacia Pizarra en el tren de Cercanías.
El pasado sábado 7 de marzo se realizó la I Ruta Ciclista Medioambiental de Pizarra, organizada por la asociación malagueña Ruedas Redondas que promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte ecológico, saludable, barato y muy poco hostil al ciudadano. El Ayuntamiento de Pizarra y el Club Ciclista Pizarra colaboran con esta iniciativa medioambiental que fue todo un éxito de participación, en torno al centenar de participantes, y de organización.
Los ciclistas de la asociación partieron desde la Plaza de la Marina (Málaga) hacia Pizarra en el tren de Cercanías y llegarán a las 12.15 horas. Allí fueron recibidos por los Concejales de Deportes y Medio Ambiente y por los integrantes del Club Ciclista Pizarra, junto al resto de ciclistas.
Escoltados por miembros de la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil se realizó una vuelta por las principales calles de Pizarra y posteriormente se comenzó la ruta del Tramo 2 de nuestra ruta de senderismo homologada por la Junta de Andalucía bajo el nombre de “Contrastes y Azahar”. A la vuelta a Pizarra, en torno a las 14.30 horas, se degustará una paella de arroz y refrigerio en el Polideportivo del Colegio Guadalhorce por gentileza de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pizarra.
Tras la gran acogida de participantes y enorme grado de satisfacción por todas las partes organizadoras del evento, se ha decidido realizar de nuevo esta ruta medioambiental en años sucesivos.
Segundo Tramo de la Ruta de Contrastes y Azahar
Este cómodo y relajante tramo de ruta discurre buena parte paralelo al río Guadalhorce, entre bosques de ribera. Fue conocido en épocas pasadas por los lugareños con el sobrenombre de “Guahó”. Abundan en él las tierras de cultivo, donde el marcado contraste secano-regadío embellece el paisaje. Se pasa junto al Museo Municipal de Pizarra en el Cortijo de Casablanca, caminando por zonas arboladas y de huertas de frutales, sobre todo naranjos y limoneros. Podemos escuchar el rumor del agua y el cantar de los pájaros, que debido a nuestro agradable clima aquí se escuchan durante todo el año.