jueves, 12 de marzo de 2009

Buena actuación del club alpino Jarapalos en el trail Cabo de Gata

El pasado 8 de Marzo tuvo lugar en el cabo de Gata el primer Trail Organizado por el club “Aqueatacamos”. Participaron 500 deportistas entre ellos dos del club alhaurino, entrando Charo Zea en quinto lugar.
La prueba había levantado una gran expectación ya que la inscripción de 500 participantes divididos en 250 senderistas y 250 corredores, solamente duró un mes y es su primera edición.
Recorrió 27,2 Km. por el paraje natural de Cabo de Gata, con salida en la localidad de Rodalquilar y meta en San José. La prueba pesé a tener un desnivel aproximado de 300 m positivos, recorrió en su mayor parte por pistas, senderos y ramblas, aunque carecía de dureza técnica y fue en sí una carrera rápida más acorde para atletas que para corre-montañeros, aunque el fuerte calor le dio una dureza adicional.
De los cerca de 500 participantes, el club Alpino Jarapalos estuvo representado en ésta ocasión por 2 componentes, (debido a que la mayoría de los miembros del club estaban realizando el recorrido del nuevo circuito para el próximo maratón Alpino de Jarapalos a realizar el próximo 14 de Noviembre): Charo Zea Montero y Pedro Gámez Mellado, Destacando una muy buena actuación de ambos, Pedro fue el 4º Veterano y 27 de la clasificación general Y Charo alcanzó un fantástico quinto puesto en la general y fue primera de la categoría Veterana.