
La prueba había levantado una gran expectación ya que la inscripción de 500 participantes divididos en 250 senderistas y 250 corredores, solamente duró un mes y es su primera edición.
Recorrió 27,2 Km. por el paraje natural de Cabo de Gata, con salida en la localidad de Rodalquilar y meta en San José. La prueba pesé a tener un desnivel aproximado de 300 m positivos, recorrió en su mayor parte por pistas, senderos y ramblas, aunque carecía de dureza técnica y fue en sí una carrera rápida más acorde para atletas que para corre-montañeros, aunque el fuerte calor le dio una dureza adicional.
De los cerca de 500 participantes, el club Alpino Jarapalos estuvo representado en ésta ocasión por 2 componentes, (debido a que la mayoría de los miembros del club estaban realizando el recorrido del nuevo circuito para el próximo maratón Alpino de Jarapalos a realizar el próximo 14 de Noviembre): Charo Zea Montero y Pedro Gámez Mellado, Destacando una muy buena actuación de ambos, Pedro fue el 4º Veterano y 27 de la clasificación general Y Charo alcanzó un fantástico quinto puesto en la general y fue primera de la categoría Veterana.