lunes, 2 de marzo de 2009

El certamen de bandas Juani Peña se confirma bajo la lluvia

La ligera lluvia trasladó la muestra musical al Centro Cultural donde fue un rotundo éxito, con la banda de la Pollinica de Marbella, Dolores de Carcabuey y Moraos de Alhaurín de la Torre que hicieron las delicias del numeroso público asistente.
La lluvia ligera que caía durante la mañana del sábado no fue obstáculo para la celebración del II Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores Juan Peña, el nombre del padrino de la banda de Nuestro Padre Jesús que con su esfuerzo económico y la colaboración del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, hicieron posible que este encuentro musical se confirmara como un evento de gran interés popular que ha coincidido este año con el día de Andalucía.
Este año en lugar de actuar las bandas ante el Restaurante Peña en la plaza de Santa Ana, la lluvia motivó el traslado al Centro Cultural Vicente Aleixandre, literalmente abarrotado pues hubo que colocar sillas portátiles para que no hubiese tanta gente de pie.
La primera banda en actuar fue la de Nuestra Señora de los Dolores de Carcabuey, Córdoba, con sus vistosos trajes rojos y gorros tipo ros que gustaron mucho, especialmente con la interpretación de la célebre saeta de Serrat.
Seguidamente tomó el escenario la banda de la Pollinica de Marbella, dirigida por José Sánchez Rubiales, que demostró su experiencia pues fue fundada en 1970 y refundada en 1999, participando en certámenes importantes como el Internacional de Barcelona en 2007 y 2008.
Pollinica de Marbella se metió al público en el bolsillo con la fortaleza de su música y la puesta en escena moviéndose ligeramente hacia delante y detrás, logrando que la gente se pusiera en pie al interpretar la marcha a la Virgen de la Amargura.
Finalmente fue el turno para la banda anfitriona, la banda de Nuestro Padre Jesús de Alhaurín de la Torre, fundada en 2006 y ya con gran número de pueblos recorridos en su haber, más el premio del certamen de bandas de Torremolinos de 2007.
En medio de la actuación el hermano mayor de los Moraos, el alcalde Villanova y varios componentes de la banda entregaron recuerdos a las dos bandas invitadas y a varios músicos.
En su intervención la banda de los Moraos tampoco defraudó, estrenando nueva formación sobre el escenario y con su elegante uniformidad y armonía musical. Dirigida por José Antonio Bernal interpretaron sucesivamente Bendición, A ti, María Santísima del Rocío, Sangre y Agua, y Coronación, que fue muy aplaudida.
Tras tocar la Marcha Real terminó este inolvidable concierto.
El patrocinador, Juani Peña, dijo a diariolatorre.es que esta iniciativa surgió como una forma de ayudar a la banda y de contribuir a las fiestas y a las tradiciones de Alhaurín de la Torre, como en otras que también se vuelca este veterano restaurante de la localidad.
Además de Restaurante Peña han colaborado las concejalías de Cultura, Fiestas y Servicios Operativos del Ayuntamiento.