lunes, 9 de marzo de 2009

NACE LA ASOCIACION MALAGUEÑA DE ESCOLIOSIS Y PROBLEMAS DE ESPALDA (AMEPE)

Un grupo de afectados de escoliosis ha creado la Asociación Malagueña de Escoliosis y problemas de espalada (AMEPE). La asociación ha nacido gracias a la unión de afectados, familiares y profesionales entre los que se encuentran médicos, psicólogos, fisioterapeutas, osteópatas y neurólogos entre otros.
AMEPE es un colectivo de afectados, familiares y profesionales de escoliosis que tiene el propósito de unir esfuerzos frente a esta enfermedad. Somos una entidad sin ánimo de lucro, de voluntariado y asistencia social. Nacemos para combatir el gran desconocimiento de toda la problemática que envuelve esta afección vertebral por parte de los enfermos que la sufren y de sus propios familiares.
Nuestro objetivo prioritario es dar más información (médica, laboral, jurídica, familiar) a los enfermos de escoliosis así como sensibilizar a la sociedad frente a esta enfermedad.
AMEPE ha creado una página web (http://www.escoliosismalaga.blogspot.com/) para que todos los afectados por esta enfermedad puedan estar informados sobre su problemática y puedan contactar con ella.
AMEPE en colaboración con el Foro para el Fomento del Asociacionismo está preparando una campaña de prevención de la enfermedad en los centros escolares malagueños. La escoliosis se detecta con una revisión que dura unos tres minutos, pero es necesario identificarla antes de que los huesos estén completamente formados.
Según datos de la Scoliosis Research Society (que es la sociedad científica específica de mayor peso del mundo) el 10% de los adolescentes padece en mayor o menor grado escoliosis, y afecta en mayor número a las niñas, las cuales tienen que ser tratadas antes de la pubertad.