miércoles, 11 de marzo de 2009

Francisco José Gutiérrez, hermano mayor de la Cofradía de los Estudiantes: «En septiembre celebraremos nuestro 50 aniversario»

Francisco José Gutiérrez, más conocido como 'Guti', afronta su tercera etapa como hermano mayor de la Cofradía de los Estudiantes, periodo en el que pretende fomentar la participación de los más jóvenes.
¿Desde cuándo es hermano mayor de la cofradía?
El Lunes Santo del año pasado fue el primero como hermano mayor en esta última etapa, ya que anteriormente desempeñé este cargo desde 1988 a 1991 y de 1999 a 2001. Llevo 23 años desempeñando distintos cargos.
¿Cuándo comenzó usted como cofrade?
Entré como cofrade en la Semana Santa del año 1986 y, al mismo tiempo, me hicieron directivo. Desde entonces, ininterrumpidamente he estado en la hermandad desempeñando distintos cargos. Así, he sido secretario, mayordomo de la cofradía, encargado de culto, hermano mayor, etc...
¿Cuáles son sus objetivos para esta tercera etapa?
La cofradía está ya bastante consolidada, por lo que pretendo animar a la juventud a que participe, porque ellos nos tienen que suceder en un futuro cercano. Otro objetivo es impulsar la vida de hermandad, ya que disponemos de una casa, pequeñita, en la que podemos organizar actividades y también completar el cuerpo procesional.
¿Cuántos cofrades son?
Unos 400 más o menos.
¿Por qué se llaman los Estudiantes?
Nuestra cofradía es una de las más antiguas, pero en el siglo XIX languidece y en 1959 un grupo de estudiantes decidió reorganizarla. Así, el próximo año cumplimos el 50 aniversario de la reorganización y lo vamos a celebrar con un programa de actos desde septiembre de este año hasta junio de 2010.
MÁS INFORMACIÓN: Casa hermandad. Plaza San Francisco, 29.Antequera.http://www.cristoverde.com/