domingo, 15 de marzo de 2009

COLEGA abre un servicio de información y asesoramiento en Marbella

El colectivo de lesbianas y gays firma un convenio con el Ayuntamiento deMarbella para informar, asesorar y sensibilizar sobre el respeto a ladiversidad afectivo-sexual
COLEGA ha puesto en marcha un nuevo Servicio de Información yAsesoramiento, en colaboración con el Ayuntamiento de Marbella. El servicio, emplazado en la Casa de la Juventud de San Pedro (Anexa al Palacio de Deportes), ha sido presentado esta mañana en rueda de prensa, en la que han intervenido Mª Ángeles Muñoz, Alcaldesa de Marbella; Ángel Mora, Delegado de Juventud y Deportes; Rafael Salazar, Presidente de laConfederación Española COLEGAS; y David Cedeño, Presidente de COLEGA-MÁLAGA.Se trata de un servicio gratuito, anónimo y confidencial, que ha sido diseñado para informar y asesorar sobre orientación sexual, identidad de género, salud sexual, prevención de Infecciones de Transmisión Sexual, discriminación por homofobia, etc. El servicio cuenta con personal especializado para atender las distintas consultas y dispone de asesoría psicológica y jurídica. Marbella, la segunda ciudad en población de la provincia, es también la segunda en cuanto al número de demandas de información derivadas al Servicio de Información y Asesoramiento de COLEGA en Málaga, por lo que hace tiempo que la asociación consideraba fundamental intentar dar cobertura a las necesidades plantadas desde una ciudad considerablemente alejada de la capital. “Un 20% de las consultas atendidas por COLEGA en la provincia de Málaga provienen de Marbella”, ha señalado David Cedeño, Presidente de COLEGA-MÁLAGA.
El convenio de colaboración firmado entre COLEGA y el Ayuntamiento significa un importante respaldo institucional para el trabajo de sensibilización sobre el respeto a la diversidad afectivo-sexual que va a desarrollar COLEGA en la ciudad de Marbella en los próximos meses, con talleres, cursos, reuniones y diversas actividades culturales y de ocio. Mª Ángeles Muñoz, Alcaldesa de Marbella, ha felicitado a COLEGA por sus más de 20 años de trabajo por las libertades y considera que éste es un“día histórico para Marbella”, con la puesta en marcha de un servicio para la ciudad. Rafael Salazar, Presidente de la Confederación COLEGAS, ha destacado el papel que puede jugar COLEGAS dentro del movimiento asociativo de Marbella, “una ciudad que ha entrado en la normalidad institucional que necesitaba, superando esa anomalía que en nuestra democracia significó el GIL, y que tanto dificultaba el trabajo de nuestra organización en la ciudad”.