jueves, 5 de marzo de 2009

Sonia Lozano, asociación Bahía de Lagos: «Queremos recuperar tradiciones que se estaban perdiendo»

Varios jóvenes de Lagos acaban de crear un colectivo que bajo el nombre de Asociación Cultural Bahía de Lagos quieren organizar actividades culturales y deportivas en la localidad y recuperar tradiciones como los carnavales y la romería. Sonia Lozano es su presidenta.
¿Cuándo se creó esta asociación?
Como junta de festejos nos constituimos el pasado mes de noviembre, pero como asociación hace sólo un mes.
¿Cuál es el objetivo de este colectivo?
Nuestro objetivo es mejorar la calidad de la vida social, cultural y deportiva de la zona oriental del municipio; y todo ello sin ningún tipo de finalidad lucrativa.
¿Cuántos socios conforman esta asociación en la actualidad?
Hemos fundado este colectivo un total de 16 personas, pero el cupo está abierto para todas aquellos vecinos que estén interesados en promover y mantener este tipo de festejos y actividades. De hecho, ya hemos colaborado en la organización de la cabalgata de los Reyes Magos de Lagos y hemos organizado el carnaval de la localidad. Como sede utilizamos los salones de la iglesia.
¿Sus actividades se van a centrar en Lagos?
Estamos abiertos a colaborar y organizar actividades que se hagan extensivas a Mezquitilla, Caleta de Vélez y Lagos.
¿Qué tipo de actividades tienen pensado organizar en un futuro próximo?
Además de recuperar festejos que se estaban perdiendo, como es el caso de los carnavales y la romería, queremos organizar actividades mensuales para la juventud y los niños, como pueden ser juegos de mesa y torneos deportivos.
MÁS INFORMACIÓN
sonia_lozano86@hotmail.com
653 606128
www.festejosenlagos.tk