jueves, 5 de marzo de 2009

El Clínico entrega a la Asociación de Comedores de Huelin los menús que no se sirven

Una asociación benéfica de Huelin distribuye los excedentes de comida del hospital entre familias necesitadas
En tiempos de recesión hay que aprovechar las cosas mejor. El Hospital Clínico ha empezado a dar sus excedentes de comida a la Asociación Benéfica de Comedores de Huelin para que los entregue a familias necesitadas. La medida se puso en marcha el martes. Cada día, a partir de las ocho de la tarde, integrantes de esa asociación acuden a la cocina del hospital y se llevan los alimentos que no se han servido.
La comida que se entrega no es la que sobra de las bandejas que se reparte a los pacientes, sino la que queda en las ollas, perolas y marmitas en las que se prepara. Miembros de la Asociación de Comedores de Huelin se desplazan al Clínico con un vehículo apropiado para transportar los alimentos, que se introducen en unos recipientes especiales para que se conserven adecuadamente. Posteriormente, la citada asociación los reparte entre familias que necesitan ayuda y solicitan la comida.
Diariamente, el hospital prepara unos 800 menús, que incluyen cada uno de ellos desayuno, almuerzo, merienda y cena. Aunque en la cocina se ajusta la comida que se elabora para que no sobre demasiado, tampoco puede faltar, de ahí que siempre haya que tener un colchón de dietas para imprevistos que puedan surgir e ingresos de pacientes de última hora. Es ese excedente de alimentos el que se está repartiendo a personas que lo precisan a través de estos comedores.
Esta iniciativa se mantendrá hasta junio. En esa fecha se hará un balance y, si los resultados son positivos, se intentará que la medida también la lleven a cabo otros hospitales públicos de Málaga.
«La comida que estamos dando es de primera calidad y se elabora siguiendo un control exhaustivo», dijeron fuentes del Clínico.