miércoles, 11 de marzo de 2009

Antonio Ocón, presidente de la Peña Caballista de Vélez-Málaga: «Queremos poner en marcha una escuela de equitación»

Antonio Ocón es el presidente de la Peña Caballista de Vélez-Málaga, colectivo que nació para promover la hípica en el municipio.
¿Cuándo se creó esta entidad?
La peña se creó en 1980.
¿Cuántos socios tienen?
Actualmente somos unos 40.
¿Cuál es su objetivo?
El colectivo se creó con el objetivo de promover y mejorar la raza equina y organizar diversas actividades.
¿Cuáles son sus principales actividades?
Nuestra actividad principal desde hace 25 años es organizar la muestra hípica que se realiza en la Real Feria de San Miguel de Vélez-Málaga. Se trata de un espectáculo ecuestre que trae el Ayuntamiento que se realiza todos los años, salvo la edición pasada al no haber presupuesto. Además, salimos como guardia romana en los desfiles de Semana Santa y llevamos en coche de caballos al pregonero de la Feria de Vélez.
¿Cuentan con una sede para reunirse?
Ahora no tenemos sede.
¿Hay mucha afición en Vélez al mundo equino?
En esta zona sí hay mucha afición, pero el problema está en que cada vez es más complicado conseguir los permisos de la Oficina Comarcal Agraria.
¿Cuántos criadores hay en Vélez?
Tenemos unas 30 ganaderías de pura raza española, aunque actualmente es muy caro y no sale rentable al no tener muchas ventas debido a la crisis.
¿Tienen algún proyecto en marcha?
Le hemos presentado al Ayuntamiento un proyecto para poner en marcha una escuela de equitación clásica y de oficios ecuestres. Además, queremos recuperar el concurso morfológico que se hizo en 2005.
MÁS INFORMACIÓN: 699 756 988.