viernes, 6 de marzo de 2009

Se celebra el tercer ciclo de Conferencias Escolares Cófrades

Lunes, martes y miércoles se celebra un ciclo de charlas para dar a conocer los simbolismos
'Alegorías y simbolismos de la Semana Santa de Málaga' es el título genérico del III Ciclo de Conferencias Escolar Cofrade, que se celebrará la próxima semana en distintas cofradías de la ciudad. Se trata de una actividad formativa que organiza el Centro del Profesorado de Málaga para los miembros del grupo de trabajo Semana Santa de Málaga en la Escuela, en la que colabora la Agrupación de Cofradías de Semana Santa, y que está bierta a los ámbitos escolar y cofrade.
El profesor Juan Antonio Sánchez López disertará el próximo lunes, día 9, en la casa hermandad del Huerto, sobre 'Alegorías y Simbologías de la Semana Santa de Málaga'. El martes, día 10, será Rafael Esteve Secall, archicofrade de la Esperanza y ex concejal de Economía del PSOE, el que hable a los escolares de las 'Nuevas interpretaciones sobre el simbolismo del trono del Santísimo Cristo de la Expiración'. Será, lógicamente, en la casa hermandad de esta cofradía perchelera. Por último, el miércoles, día 11, el pintor Eugenio Chicano y el ex hermano mayor de la Esperanza Ismael Álvarez García explicarán la pintura del techo de la casa hermandad de la Esperanza.
Por otra parte, hasta el próximo lunes está abierto el plazo para presentar en la Cope (pasaje Linaje) los pregones infantiles. Este año, el pregón tendrá lugar en el Patio de Banderas del Ayuntamiento el 13, viernes, a las 19.30 horas.