martes, 3 de marzo de 2009

Dolores Bonilla: «Es mejor estar unidos porque así tenemos más fuerza»

Miembros de la Asociación Española de Pintores y Escultores de la Axarquía participan en una exposición en la sala del Ayuntamiento de Vélez-Málaga bajo el título 'Era y es'. Lola Bonilla es miembro del colectivo.
¿Cuántas personas componen el colectivo?
Se trata de una asociación a nivel nacional, pero en la comarca de la Axarquía somos más de 20 integrantes.
¿La mayoría son de Vélez?
Hay socios desde hace más de diez años de Vélez, Torre del Mar, Rincón de la Victoria, Nerja, El Borge, Iznate... La mayoría somos autodidactas, aunque también hay otros con más formación.
¿Qué beneficios aporta ser miembro del colectivo?
En el mundo artístico es mejor estar unidos para así tener más fuerza. A veces no tienes suficientes obras para llenar una sala y hacer una exposición. Así, de esta forma, puedes participar en más muestras y, a la vez, cuanto más gente participa, más personas atraen.
¿Qué actividades organiza este colectivo?
La asociación organiza certámenes en toda España y también realiza exposiciones a nivel provincial en la que participan todos los miembros. En la comarca hemos realizado muestras en lugares como el Café Teatro Casarte Azul. Este mes de marzo también tenemos un certamen en Torremolinos en el que no es fácil participar puesto que tienes que pasar una selección.
¿Qué podemos encontrar en la muestra del Ayuntamiento de Vélez?
Participamos seis pintores y un escultor. En total son 18 cuadros y cuatro esculturas.
¿Hasta cuándo se puede visitar?
Hasta el 23 de marzo.
MÁS INFORMACIÓN: www.aepemalaga.com